Quienes Somos

Festival internacional de cine Antofacine

A través de sus 10 años de historia, el Festival Internacional Antofacine ha conquistado un espacio en el ecosistema audiovisual del Norte Grande de Chile. Cada mes de noviembre, el encuentro entre realizadores de distintas latitudes y el público ha sido el motor de esta iniciativa organizada por Retornable, Centro artístico y agencia cultural, en vinculación con distintos actores de la escena audiovisual nacional e internacional.

Miles de personas amantes del cine y profesionales de la industria han vivido la experiencia que otorga cada año el certamen, a través de una completa programación con contenido de nivel internacional y una amplia gama de actividades paralelas con enfoque en temáticas contingentes, formación de audiencias y la generación de competencias en la industria. Siempre, bajo la mirada de la inclusión social, equidad de género y reconocimiento de nuestros pueblos originarios.

 

El cine es nuestro vehículo, los realizadores y el público nuestro motor, las películas el alma del festival y nuestro principal desafío es seguir creciendo y mostrando al mundo todo el  potencial audiovisual del Norte de Chile.