Panel

Circulación del cine en la era virtual

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha acelerado el proceso de consumo de contenidos audiovisuales que ya venía modificándose ante la masificación de las plataformas digitales. Los distribuidores y exhibidores de Chile, como así también los festivales de cine, debieron adaptarse a esta contingencia y reinventarse en formato online. Referentes en estas áreas participan de un panel para comentar sus experiencias y analizar la circulación de cine en Chile en la era virtual.

Red de Salas de Cine de Chile

Teresita Ugarte / Red de Salas de Cine de Chile

Actual presidenta de la Red de Salas de Cine de Chile, es también directora, productora y encargada de comunicaciones de dicho gremio así como de Sala K, sala de cine ubicada en el Barrio Italia de Santiago. Productora y realizadora audiovisual, trabajó en la producción de cerca de 50 cortometrajes como miembro del equipo de Chacal: Laboratorio Audiovisual. Como directora ha realizado seis cortometrajes, de ficción y documental. Su última obra, La Discotheque, fue parte del proyecto Chile Factory, estrenado en el Festival de Cine de Cannes 2015. Tiene estudios en estética, narración y dirección audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como una residencia en torno al desarrollo de proyectos y escritura de guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba y otra al respecto de la administración de salas de cine arte impartido por la CICAE en el Festival de Cine de Venecia.

Storyboard Media

Carlos Nuñez / Storyboard Media

Director-fundador de la productora y distribuidora de cine Storyboard Media. Desde 2016, ha liderado más de 25 estrenos de cine chileno. Fue jurado en Berlinale Shorts (2017). Entre otros films, ha producido Pacto de Fuga, de David Albala (Distribuida por Fox y adquirida por Amazon Prime 2020); Santiago Italia, de Nanni Moretti (Nueva York FF, 2019); El Pacto de Adriana, de Lissette Orozco (Berlinale 2017); La Mujer de Barro, de Sergio Castro (Berlinale.2015). Fundador-director artístico de SANFIC.

DCI Distribución

Yeniffer Fasciani Gálvez / DCI Distribución

Socia y cofundadora de Niebla Producciones, ha producido más de 6 cortometrajes y los largometrajes "Perros sin Cola" y "Green Grass" (post-producción) en coproducción con Japón. En 2016 asume en paralelo como productora ejecutiva en La Santé Films para la serie de televisión "Martin, hombre y leyenda" y luego como directora ejecutiva de DCI, una compañía de distribución de películas Chilenas para el territorio nacional.