Jurado Largometraje Nacional

Brunella Filì

Directora y Productora con sede entre Milano y Bari, Italia. Cursó estudios en la Universidad de Bolonia, obteniendo una Licenciatura en Estudios de Cine con puntuación máxima. Participó en talleres de dirección y escritura de guiones (con G. Tornatore, A. Kiarostami), y en producción (con N. Giuliano, productor de “La gran belleza”). En 2014 fundó su propia compañía de producción, Officinema Doc Productions, produciendo sus proyectos. También colabora con la Universidad Ca ‘Foscari en Venecia, donde enseña cine documental. Sea Sisters será su tercer proyecto de largometraje, después de la premiada Salida de emergencia (distribuida en Netflix, iTunes y Google) y Alla Salute (distribuida en SKY Channel) ganadora en el Festival Internacional de Cine Biografilm, entre otros.

Ingrid Isensee

Actriz de cine, teatro y televisión. Ha actuado en películas como El Bosque de Karadima (2015), La Voz en Off (2014), Joven y Alocada (2012) y Baby Shower (2010). En TV ha participado en Prat (C13), Montecristo (Mega), Secretos en el Jardín (C13) y Bala Loca (CHV), entre muchos otros proyectos. Paralelamente, desde 2005, es doblajista y locutora de cine y publicidad. En 2013, co-dirigió El Puente, su primer cortometraje estrenado en Sanfic 2014. En 2016 produjo En Rodaje, programa de televisión sobre cine chileno. Actualmente desarrolla El Llamado, su primer largometraje como directora. En 2016 estrenó la obra El Cuerpo de mi Padre, debutando como directora teatral y dramaturga junto a Pablo Paredes.

Javier Tolentino

Licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo (Universidad Complutense de Madrid) y Diplomado en Derecho (Universidad de Salamanca). Ha impartido sus clases de  Teoría y técnica de los géneros periodísticos en las universidades Complutense y Carlos III de Madrid. Ha realizado talleres de Escritura creativa periodística en la Universidad de Chile, en las de Guanajuato y Morelia (México), Valencia, Madrid, Segovia, Barcelona y Sevilla (España),  Maputo (Mozambique), Rabat (Marruecos), Argel, Tlecén y Orán (Argelia), Teherán (Irán), La Sorbona (París) y Malabo (Guinea Ecuatorial). Ha fundado, creado y dirigido numerosos programas en la radio española. El séptimo vicio es su espacio más conocido y premiado. Ha publicado: Julieta en el país de las maravillas. Un diálogo con Norma Aleandro, uno de los libros más leídos en Argentina, Diálogos con Leonardo Sbaraglia, La exhibición del vacío en los medios de comunicación, y El erotismo en el cine asiático. La publicación con mayor aceptación por los lectores es El cine que me importa, editado por Larousse y Disculpen que les hable de la radio, Canibaal Editorial, ensayo y manual de creación radiofónica.