Jurado Largometraje Internacional

mariana-loyola

Mariana Loyola Ruz

Actriz chilena de teatro, cine, y televisión.​ Comenzó a trabajar regularmente en el teatro (5 Sur, Restos humanos, Tango, Víctor Jara, Los justos, entre otras) y en 2001 logró su primer papel importante para la televisión gracias a la telenovela Amores de mercado. Ese mismo año debuta en el cine con La fiebre del loco de Andrés Wood. Los filmes Subterra de Marcelo Ferrari y Cachimba de Silvio Caiozzi, le regalan el reconocimiento del público chileno, así como su inclusión en el reparto internacional de El baile de la Victoria, dirigida por Fernando Trueba. Ha sido ganadora de los principales premios de su país, dos APES, un Altazor, un Pedro Sienna y un Caleuche.​ Además, un premio en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y un premio en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
ignacio-aguero

Ignacio Agüero

Autor de las películas No olvidar, Como me da la gana, Cien niños esperando un tren, Sueños de hielo, Aquí se construye, La mamá de mi abuela le contó a mi abuela, El diario de Agustín, El otro día, Como me da la gana II, Nunca subí el Provincia, entre otras. Actualmente realiza las películas Notas para una película y Cartas a mis padres muertos. Actor de las películas El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva y Cofralandes, Días de Campo y La Recta Provincia, de Raúl Ruiz, entre otras. Profesor de cine en la Universidad de Chile. Miembro de la red Cero en conducta, de la misma universidad. Vicepresidente de la Fundación Alicia Vega.

carlos-nunez

Carlos Núñez Rivera

Director y fundador de la productora y distribuidora Storyboard Media. Fundador y director de SANFIC. Fue jurado en Berlinale Shorts 2017. Es productor de películas como: Santiago Italia de Nanni Moretti (Torino,2018); Pacto de fuga de David Albala (Fox/Disney Chile 2020; Shanghai FF 2020, Amazon Prime 2021); El Pacto de Adriana de Lissete Orozco (Berlinale 2017); La mujer de barro (Berlinale 2015) y El Negro ( Docs MX 2020) de Sergio Castro; El cielo está rojo de Francina Carbonell (IDFA 2020). En desarrollo: El porvenir de la mirada de Cristián Leighton (San Sebastián 2021, Foro de Coproducción); Quizás es cierto lo que dicen de nosotras de Camilo Becerra y Sofía Gómez (Producers Hub Berlinale 2020); El Cardenal de Benjamín Ávila (San Sebastián 2019, Foro de Coproducción); Un buen día para morir, de Marcelo Ferrari.
Ir al contenido