Jurado Cortometraje Internacional

Eduardo Pizarro

Realizador, productor audiovisual y gestor cultural de la Región de Coquimbo. Director y fundador del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS, y responsable de la Film Commission Regional. Posee el título de productor gráfico publicitario, Diplomado en Gestión Cultural (U. de Chile), con estudios en la Realización de Cine Documental en la Escuela EICTV de Cuba y una Pasantía Intercambio de Experiencias y Modelos de Gestión Cultural en Colombia. En el campo audiovisual, ha producido videoclips, cortometrajes, series de televisión y documentales. En el ámbito de la gestión cultural ha impulsado y coordinado proyectos de infraestructura cultural, como el Teatro Municipal de Ovalle y la construcción de salas de cine de Vicuña, La Serena y Ovalle. Actualmente coordinada de los programas de formación de público en el norte de Chile, Miradas Regionales y Acercando el Cine.

Kátia Klock

Documentalista, periodista y productora audiovisual, con formación en Comunicación Social. Desde los años 1990 ha realizado decenas de documentales exhibidos en festivales, muestras y canales de televisión. Como autora e investigadora sus temáticas principales son el universo del arte, cultura, mujer, derechos humanos, memoria, educación y medio ambiente. Ha desarrollado también proyectos de difusión y promoción del cine. Es directora del portal de documentales latinoamericanos www.curtadoc.tv, y de la Colección EducaDoc, direccionada a profesores. En este momento finaliza con su equipo el largo documental “¿Quién necesita de identidad?”, sobre la herencia de la matriz africana en Brasil. Desde 2002 es socia-directora de Contraponto, productora de contenido multimedia con sede en Florianópolis, una isla en el Sur de Brasil.

Sergio Castro San Martín

Cineasta y fotógrafo. Su tesis “Paseo” (2009) obtiene el premio del Jurado al Mejor film Chileno en SANFIC 5. En 2011 dirige los documentales: “El Frío Misterio” (mejor película Inedit) y “A day with Tortoise” distribuido en USA. Su primer ficción, “La Mujer de Barro”, es estrenado en Berlinale 65º y en más de 15 festivales. En diciembre 2019 estrena el largometraje documental “El Negro” en coproducción con Francia y la cadena de televisión francesa France 3. Es creador de la idea original y co-director de la primera serie internacional de Fábula “La Jauría” en coproducción con Fremantle, TVN y CNTV. Desarrolla actualmente su segunda ficción “El Gol Más Triste”, coproducción entre Chile, Brasil, Alemania y Francia y el film “Mamífera” producido por Quijote Films.