Charlas

Ideas para pensar la narración

Reconocida protagonista de La niña santa, María Alché ha comenzado a desarrollar una interesante mirada como realizadora, la cual ANTOFACINE reconoce este año con un foco sobre su obra como cineasta, exhibiendo su ópera prima Familia sumergida y los cortometrajes Gulliver y Noelia. En esta conversación, Alché dialogará sobre los procesos creativos, la narración y el deseo, compartiendo herramientas para habilitar los mundos propios.

María Alché

Directora, guionista y actriz. Estudió Cine en la ENERC y Filosofía en la UBA. Escribió y dirigió Familia Sumergida, película protagonizada por Mercedes Morán, elegida Mejor Película en Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián 2018, Mejor Guión Festival de Lima, Mejor Ópera prima Gotteborg FF, Mejor Película D’A Barcelona, Mejor Directora FICUNAM. Invitada en el Festival de Locarno, La Habana, Lincoln Center NY, Jeonju, Viennale, entre otros. Dirigió los cortometrajes, Noelia, Gulliver, Invierno 3025, ¿Quién se metió con Mayra? exhibidos en festivales como Locarno, Rotterdam, IndiLisboa, La Habana, entre otros. Es Directora de Casting y Coach de Actores en El Rey del Once de Daniel Burman, La Helada Negra de Maximiliano Schonfeld, Las Herederas de Marcelo Martinessi, y El prófugo de Natalia Meta. Dicta clases de dirección de actores en la Enerc. Fue jurado en los festivales Bafici, Cipoletti, Valdivia, y Mar del Plata.

Otras maneras de comunicar con la cámara: Hibridez, Cine y Danza

El Cine de danza y sus posibilidades de ampliar las narrativas para el cine, a través del lenguaje corporal que cruza, hibridiza y diversifica los márgenes y visiones cinematográficas. Charla realizada por Equipo Bestias Danzantes, Festival de Cine de Danza.

Mayo Rodríguez

Directora Artística Bestias Danzantes Festival Cine de Danza. Productora Creativa, Performer y Curadora (Danza y Cine de Danza).

Elisa Domínguez

Directora de Producción Bestias Danzantes Festival Cine de Danza.

Producir en Latinoamérica, exhibir en el mundo

El argentino Santiago Gallelli expondrá algunas de las claves para el desarrollo y financiación de películas en Latinoamérica, y la circulación internacional del cine de autor, a partir de la experiencia con su productora REI Cine, que ha realizado filmes como «Zama», «Temporada de caza» o «Dólares de arena». Gallelli es integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica.

Por: Santiago Gallelli

Nació en Buenos Aires en 1986. Es productor audiovisual, socio fundador de la compañía REI CINE, desde donde desarrolla, produce y distribuye cine de autor con un foco en coproducciones internacionales. Sus créditos más recientes como productor son El Prófugo (N. Meta, Competencia Oficial Berlín 2019), Acusada (G. Tobal, Venecia 2018), La reina del Miedo (V. Bertuccelli, Sundance 2018), Zama (Lucrecia Martel, Venecia 2017), Temporada de caza (N. Garagiola, Venecia 2017), Años luz (M. Abramovich, Venecia 2017), Los Perros (Marcela Said, Cannes 2017) y El Teatro de la Desaparición (Adrián Villar Rojas, Berlín 2017). Actualmente es vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y vocal de la junta directiva electa a cargo de la Academia de Cine. En 2019 fue invitado para ser miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.