Antofacine 2022 abre convocatoria para selección oficial y sus cuatro categorías en competencia

Como ya es tradición en la región de Antofagasta durante el mes de Noviembre (8 al 12) Antofacine, Festival internacional de Cine, sube el telón para brindar a todo el público lo mejor del cine independiente, estrenos y actividades paralelas con foco en educación y formación de industria en una nueva versión híbrida.

El motor del certamen, que este año cumple 11 años, es su reconocida selección oficial con cuatro categorías en competencia cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, para superar las 1500 obras recibidas el 2020 durante el décimo aniversario del festival.

La invitación a postular está dirigida a obras nacionales e internacionales, que hayan sido producidas durante los años 2021 y 2022, dando  prioridad a las películas que sean estreno en la zona norte del país (comprendida por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo). 

El certamen que es organizado por Agencia Cultural Retornable y presentado por Escondida|BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales del MInisterio de las Culturas el Arte y el Patrimonio, tiene como uno de sus ejes principales, difundir el cine de ficción, no ficción y animación como una herramienta de transformación cultural y social de las comunidades.

COMPETENCIA INTERNACIONAL 

Para sus cuatro categorías en disputa: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes, el certamen convoca a postular películas de ficción, no ficción o animación, concluídas durante los años 2021/2022; habladas o subtituladas en español, con una duración entre 50 a 5 minutos según corresponda a cada categoría.

Los filmes seleccionados serán anunciados en el lanzamiento a la prensa de Antofacine en el mes de julio y serán exhibidos durante el desarrollo del certamen entre el 7 y el 12 de noviembre.

Directoras y directores interesados en postular sus obras deben completar el registro de la Ficha de Inscripción disponible en la web del Festival www.antofacine.cl, o a través de la Plataforma online Festhome, hasta el día 30 de mayo de 2022.

PREMIACIÓN

La selección oficial de Antofacine cuenta con un Jurado para las distintas categorías, compuesto por referentes y profesionales vinculados a la industria audiovisual y cultural nacional e internacional, que enriquecen la experiencia total que ofrece el certamen al ecosistema audiovisual.

Ellos son los responsables de dirimir y otorgar los primeros lugares a las mejores propuestas que se adjudicarán premios en dinero efectivo y el preciado Trofeo Chango, que también es entregado por el público vía votación online al Mejor Largometraje Nacional.

Ir al contenido