Antofacine 2021 invita a ser parte del jurado joven del Festival

  • Los amantes del cine entre 18 y 25 años que participen en la selección elegirán al mejor cortometraje internacional de la competencia entre el 10 al 14 de noviembre.

Si te apasiona el cine, vives en Antofagasta y tienes entre 18 y 25 años, Antofacine te invita a postular y ser parte del jurado joven de su décima versión. Los interesados e interesadas vivirán en primera persona la experiencia de ser parte del Festival y tendrán que comprometerse a ver y a evaluar todas las películas de la categoría Cortometraje Internacional de manera presencial.

Con esta iniciativa que Antofacine realiza por primera vez, el certamen busca despertar el interés por el cine en las nuevas generaciones y crear nuevas audiencias. Los interesados deben postular hasta el martes 12 de octubre a través del formulario dispuesto en la web www.antofacine.cl adjuntando una breve descripción de su motivación por ser parte del jurado joven.

El Festival Internacional de Cine Antofacine cuenta con diez años de trayectoría, es organizado y producido por Centro Artístico y Cultural Retornable, y presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Este año el Festival se realizará en formato híbrido, en línea y presencial, ofreciendo una excelente cartelera de cine y actividades paralelas abiertas a todo público, como exhibiciones de películas nacionales e internacionales, talleres y cineforos con los equipos y directores de los filmes, y más actividades que siguen una línea de la integración social. 

Con todo esto Antofacine espera brindar la mejor programación vigente en el ecosistema audiovisual y acercar la magia del cine a toda la comunidad regional aportando a la movilidad social.

Para esto el Festival visitará cuatro comunas de la región, en donde ofrecerá una cartelera de películas chilenas y extranjeras desde la mirada de la inclusión social, naturalización de la discapacidad y respeto por los pueblos originarios.

Ir al contenido