AntofaLAB abre convocatoria para potenciar ecosistema audiovisual del Norte Grande del país

Destacados profesionales del área realizarán tutorías virtuales para directores y productores de largometrajes de ficción y no ficción
  • Destacados profesionales del área realizarán tutorías virtuales para directores y productores de largometrajes de ficción y no ficción

Ya está abierta la convocatoria para ser parte de la segunda versión online de AntofaLAB,  laboratorio audiovisual, organizado por el Festival Internacional de Cine, ANTOFACINE, que este 2021 cumple 10 años de trayectoria.

La iniciativa busca potenciar producciones y proyectos audiovisuales de largometrajes de la zona norte de Chile, a través de tutorías virtuales y privadas, dictadas por reconocidos profesionales del área. 

Entre los postulantes, se elegirán 8 proyectos de ficción y no ficción, que participarán del laboratorio, desde el 10 al 13 de noviembre, en el marco de la décima versión del certámen organizado y producido por Agencia Cultural Retornable y presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Según explicó la directora de Festival, Francisca Fonseca, uno de los objetivos de ANTOFACINE, es la generación de capacidades e iniciativas con foco en la Educación dirigidas a la industria, “es de nuestro interés crear estos espacios de crecimiento profesional, en donde los realizadores recibirán herramientas y orientación en las áreas de creación y producción”, agregó Fonseca.

Podrán participar del laboratorio duplas formadas por director/a y productor/a con residencia en la zona norte del país (Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo), quienes se encuentren desarrollando largometrajes y/o guiones de ficción o no ficción.

POSTULACIÓN

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 26 de septiembre a las 23:59 horas de Chile, a través del formulario de inscripción disponible en la página web  www.antofacine.cl (el envío de la postulación constituye la aceptación de las bases). Los trabajos serán seleccionados por el equipo de ANTOFACINE, considerando la propuesta y calidad de los proyectos.

Cabe destacar que los postulantes deben acceder a compartir sus proyectos con los demás seleccionados con el fin de retroalimentarse grupalmente y enriquecerse en base a la experiencia del resto de los participantes.

Para más información y consultas, escribir al correo laboratorio@antofacine.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest