Quedan muy pocos días para ver películas en línea en el Festival Antofacine 2020

Hasta el martes 17 de noviembre podrá disfrutar de las más de 70 películas elegidas este año que se exhiben de forma gratuita en www.antofacine.cl

Ya comenzó la cuenta regresiva para el cierre del Festival Internacional Antofacine 2020, donde existen más de 70 películas divididas en diversas secciones y que se pueden disfrutar en línea y de manera gratuita.

Muchas de ellas son estrenos a nivel nacional y solo pueden ser vistas en Chile. Permanecerán disponibles para el público hasta el martes 17 de noviembre en la noche, todas ellas en la plataforma web www.antofacine.cl 

Son siete días de exhibiciones, en los cuales el público ha podido disfrutar de las obras seleccionadas para las Competencias de Largometrajes Nacionales e Internacionales, Cortometrajes y Nuevos Lenguajes. 

También hay exhibiciones paralelas con muestras del Festival de Cine de Wallmapu FIC Wallmapu, Festival Cine de Mujeres Femcine, Bestias Danzantes – Festival de Cine de Danza, una muestra del archivo de la Cineteca Nacional de Chile, Ventana Regional y un Foco a María Alché, una destacada cineasta trasandina, entre otras.

La invitación es a no dejar para el último momento revisar esta cartelera cinematográfica, esta vez en formato online, y que es un panorama completamente gratuito.

PANEL

Mientras que a nivel de paneles y talleres, habrá una última instancia de conversación para el público general este el lunes 16 de noviembre con el panel titulado “Circulación del cine en la era virtual”, que contará con la participación de Yeniffer Fasciani, directora ejecutiva de DCI Distribución, Teresita Ugarte, actual presidenta de la Red de Salas de Cine de Chile.

A ellas se suma Carlos Núñez, director fundador de la productora y distribuidora de cine Storyboard Media, Gonzalo Navarrete, programador de Arica Nativa y Macarena Bello, de Cineteca Nacional y Centro Cultural La Moneda. 

Dentro de las temáticas a desarrollar, destaca que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha acelerado el proceso de consumo de contenidos audiovisuales que ya venía modificándose ante la masificación de las plataformas digitales. 

Los distribuidores y exhibidores de Chile, como así también los festivales de cine, han tenido que adaptarse a esta contingencia y reinventarse en formato online. En esta instancia referentes en esta área comentarán sus experiencias y analizarán la circulación de cine en Chile en la era virtual.

Mientras que también el lunes, partirá el taller Comunicación y Marketing Digital, dictado por la directora Audiovisual Paula González. Este tuvo tanto éxito de convocatoria que los cupos se agotaron.

Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales. 

Además es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Ir al contenido