Con estrenos en Chile se exhibirán los ocho largometrajes internacionales en Antofacine

*** Local Caption *** Vendr· la muerte y tendr· tus ojos, JosÈ Luis Torres Leiva, Chile/Argentinien/D 2019, V’19, Features

Una de las competencias más importantes del Festival Internacional de Cine Antofacine 2019 son los Largometrajes Internacionales, que irán por el galardón “Chango” entre las  ocho cintas elegidas tras un proceso de selección durante el año.

Las exhibiciones de estos estrenos serán en el auditorio Fundación Ruinas de Huanchaca, siendo todas las presentaciones de forma gratuita.

Las elegidas serán exhibidas entre el jueves 28 al sábado 30 de noviembre, donde destacan cuatro estrenos en Chile, dos en el norte del país y dos en la capital regional.

Partiremos mencionando a la cinta “Last night i saw you smiling” (Camboya), del director Kavich Neang, el jueves 28 a las 16:30 horas.

Un estreno en el país y que trata sobre el padre del propio director Neang que fue uno de los cientos de residentes obligados a desalojar el icónico Edificio Blanco de Nom Pen, un bloque de viviendas fue testigo de una impresionante serie de eventos históricos.

Luego continuará con “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” del director José Luis Torres, el mismo día, a las 17:30 horas. Protagonizada por las actrices Amparo Noguera y Julieta Figueroa. Una película chilena que nada la historia de dos mujeres que han compartido toda una vida juntas y que se ven enfrentadas a la inminente enfermedad de una de ellas.

VIERNES 29

Seguirán las muestras el viernes 29 con “143 Sahara Street” a las 16:00 horas. Una cinta de Francia – Argelia del director Hassen Ferhani. Un retrato de soledad e identidad que trata que en medio del Sahara argelino, en su relevo, una mujer escribe su historia. Ella da la bienvenida, por un cigarrillo, un café o huevos, a camioneros quienes son seres errantes y sueños.

El mismo día, pero a las 18:00 horas, se estrena en Chile la película mexicana “La Camarista” de la directora Lila Avilés. Un relato social sobre Eve, una joven camarera que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México y que imagina las vidas de los huéspedes a través de fantasías íntimas de las pertenencias que ellos han dejado atrás.

Y para cerrar dicho viernes, llegará el filme argentino “Los miembros de la familia” a las 20:00 horas del director Mateo Bendesky. Una historia de familia que narra sobre la vida de Lucas y Gilda, quienes viajan a un pequeño pueblo costero para intentar cumplir la última voluntad de su madre recientemente fallecida: depositar sus restos en el mar.

SÁBADO 30

Las exhibiciones terminarán el sábado 30, partiendo con la cinta mexicana “Una corriente salvaje” a las 16:00 horas de la directora Nuria Ibáñez. Otro estreno en nuestro país y que habla sobre la conexión de amistad y naturaleza de Chilo y Omar, quienes parecen ser los dos únicos hombres sobre la Tierra. Viven en una playa desierta y cada día buscan pescar para sobrevivir.

Luego continuarán con el filme “Lina de Lima”, el mismo día a las 18:00 horas, un estreno en Antofagasta, que justamente tendrá la presencia de la propia directora María Paz González, quien presentará la película en Antofagasta. Una historia de migración sobre Lina (Magaly Solier), una mujer peruana migrante en Chile que apoya a su familia a distancia, trabajando para otras personas en Santiago.

Y para terminar las muestras internacionales se estrenará en el país la película brasileña “Um filme de verão” a las 20:00 horas de la directora Jô Serfaty. Un relato de identidad y “coming of age” (género literario y del séptimo arte) que presenta sobre un año que escolar termina, llega el calor y la electricidad se corta con bastante frecuencia en los suburbios de Río de Janeiro: Karol, Junior, Ronaldo y Caio deberán enfrentarse a un verano cruel.

El jurado de esta sección estará compuesto por Marialy Rivas (Directora de cine de Chile), Adriana Chaya (Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” de Argentina) y Giulio Vita (Director del Festival La Guarimba de Italia).

Recordemos que este Festival es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales. y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Revise más información aquí: http://antofacine.cl/competencia-largometraje-internacional/

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest