Antofacine extiende la convocatoria para participar en residencia Mirando el Territorio

Debido al interés de los/as participantes, se amplió el plazo de postulación hasta el 4 de octubre para ser parte de una de las actividades de creación más atractivas de esta nueva versión del Festival.

Hasta el viernes 4 de octubre se extendió el plazo para que los/as interesados/as en participar de la residencia de creación audiovisual “Mirando el Territorio” envíen sus antecedentes para postular a esta actividad de formación.

Se trata de una de las instancias más importantes en el marco del Festival Internacional Antofacine, puesforma un espacio de creación y vinculación entre realizadores de la zona norte a través del séptimo arte.

Esta es la cuarta versión de “Mirando el Territorio”, un laboratorio de creación que tiene el objetivo de volver a visualizar el lugar que habitamos y la inspiración cinematográfica que este posee. El llamado es a los amantes del cine que tengan su residencia entre las regiones Arica y La Serena a participar del proceso que será guiado por Clarisa Navas (Argentina), directora, guionista de series y documentales, Licenciada en Artes Audiovisuales. Su ópera prima de ficción Hoy Partido a las 3 (2017) participó y fue distinguida en numerosos festivales nacionales e internacionales, siendo ganadora de Antofadocs 2017. Actualmente se encuentra finalizando su segundo largometraje de ficción Las mil y una, el cual ha sido seleccionado en el Foro de Co-producción de San Sebastián 2018 y ha resultado ganador del World Cinema Fund (Berlinale 2019). Ella es quien ayudará a los participantes a descubrir el territorio a través de otras miradas.

Este año, además, en la sección Resistencias: Ventana Regional se exhibirán algunos de los cortometrajes realizados en las anteriores residencias.

Los/as interesados/as en postular pueden revisar todos los requerimientos para participar en la página www.antofacine.cl. Los resultados se darán a conocer los primeros días de noviembre.

Para formar parte de esta experiencia, deberán enviar el nombre del postulante (debe ser el director), su lugar de residencia, biofilmografía, un link a una pieza audiovisual previamente realizada (es requisito tener por lo menos un trabajo audiovisual como experiencia) y los nombres de los dos restantes integrantes del equipo, con descripción de cargo.

Antofacine 2019 se realizará desde el 13 al 17 de noviembre y tiene como invitado de honor a Italia, con diversas muestras y retrospectivas de los más destacados realizadores y realizadoras del país europeo para deleite del público del norte de Chile, además de actividades paralelas y muestras de películas en distintos espacios de Antofagasta y de las comunas de Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Calama.

 

GRABACIONES

Los equipos tendrán el desafío de hacer un cortometraje durante ocho días y exhibirán su cortometraje en la clausura del certamen y además, gracias a convenios de Antofacine con otros festivales, tendrán la posibilidad de participar de otros encuentros audiovisuales nacionales e internacionales..

La residencia será entre el 10 y el 17 de noviembre y comenzará desde el guión hasta la edición final de un cortometraje de entre 3 y 5 minutos de duración.

Cabe destacar que en ediciones anteriores, los mentores invitados fueron el realizador español David Pantaleón, y los directores chilenos Harold Avilés, José Luis Sepúlveda y Christopher Murray.

Antofacine es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Ir al contenido