Noticias 2019

Grandes películas nacionales e internacionales continúan en exhibición por Antofacine

Un variado y entretenido programa de películas tiene el Festival Internacional Antofacine 2018, ya que en su cuarta jornada promete una cartelera diversa de cintas regionales, nacionales e internacionales. Todas ellas de forma gratuita, revise aquí cada una de ellas.

El lunes comenzó muy temprano en Fundación Minera Escondida con la muestra Cinemalistas CNTV con la cinta infantil “Villa Clo”, luego continuó con el Taller de Producción de Cortos Lab 2; en Ventana Regional fue el turno al homenaje al gran pintor Juan Salva y el cortometraje “Viaje por una ilusión”.

Mientras que en la tarde se exhibirá la Ventana Festivales de Cine+Video Indígena. Estás serán “Ukamau y Ké”, que presenta el llamado del hip hop en lengua aymara y “Witrapaiñ/Estamos en pie”, que muestra una canción en winkadungun y en mapudungun. Ambas a las 20:00 horas.

CORTOMETRAJES

Luego pasamos a la sala de cine de las Ruinas de Huanchaca donde se exhibirán los últimos Cortometrajes Internacionales en competencia. Partiendo desde las 15:00 horas se exhibirán “El verano del león eléctrico”, “Bonobo”, “Las fuerzas” y cerrando con “Un cortometraje sobre la educación”.

En la misma sala, pero a las 17:00 horas será el turno de Nuevos Lenguajes con la presentación de las cintas “La casa de Julio Iglesias”, “La cosa vuestra”. “Tourneur” y “The Grand Bizarre”.

Mientras que en el mismo recinto, se presentará la cinta “Olancho”, basado en la vida de Manuel Chirinos, vocalista de Los Plebes de Olancho, la banda más famosa de narcocorridos en la región más extensa y peligrosa de Honduras.

Esta creación obtuvo el Premio In-Edit al Mejor Documental Internacional y será presentada a las 19:00 horas.

CINE HOYTS

A la misma hora, pero en la Sala 2 de Cinehoyts Lider, se presentarán la Competencia de Largometrajes Internacionales, partiendo con la película uruguaya “El creador de universos”, para cerrar el recinto con la aplaudida cinta argentina “Rojo” a las 19:00 horas, que justamente será presentada y con una conversación con el público de parte del director Benjamin Naishtat.

MOP

Mientras que la sala del MOP (ubicada en calle 21 de mayo 470), tendrá las exhibiciones de los últimos filmes de la Categoría Largometraje Nacional, donde justamente los asistentes podrán votar por su cinta favorita para así elegir a la mejor con el Premio del Público.

Una tarde que tendrá a la película “Una vez la noche” de Antonia Rossi (18:00 horas) y luego se exhibirá la recientemente premiada cinta “Las Cruces” de Teresa Arredondo (20:00 horas).

Este Festival Internacional será la gran ventana de cine del norte de Chile hacia el mundo, siendo organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Para más información sobre los horarios de exhibición de todas las cintas en competencia y de proyección, el público interesado podrá revisar la programación en la página web www.antofacine.cl y en todas sus redes sociales.

Leave a comment