Antofacine participó en Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano

El Festival Internacional Antofacine se hizo presente en el Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano, participando en diversas charlas y conversatorios y, además, presentando las diversas cintas ganadoras del año pasado, que tuvieron una gran recepción en el encuentro realizado en Punta Arenas y Porvenir, Tierra del Fuego.

Una propuesta del séptimo arte que reunió a fines de julio a diversos exponentes del país y del mundo y que se desarrolla como una forma de descentralizar la cultura y el cine aprendiendo sobre las culturas diversas, las pasiones, sueños, riquezas y problemas de otros habitantes del continente latinoamericano, a través de obras polémicas, atrevidas, creativas, de narrativas exigentes y de fuerte carácter identitario.

Fue una oportunidad muy importante ya que sirvió además para conocer certámenes de otras ciudades y también difundir lo que se viene entre el 16 y 20 de noviembre en la ciudad de Antofagasta.

Para Caroline Pavez, curadora y productora del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano, la cita se convirtió en “una fiesta del cine con exhibiciones de títulos de diversas temáticas y visiones, entre los cuales participó el festival antofagastino con la exhibición de la cinta ganadora de su versión 2017 ‘Hoy partido a las tres’. Una experiencia en la cual Antofacine, obtuvo una excelente recepción de los asistentes en cada una de sus presentaciones”, señaló.

En cuanto a esta muestra, Francisca Fonseca, directora de Antofacine, indicó que “la película ‘hoy partido a las tres’, es una cinta que aborda de una manera entretenida temas como el rol de la mujer, la identidad de género y, por otra parte, la política y el papel social del fútbol de barrio, temáticas que son contingentes”. Además, precisó que “como festival es la primera vez que llegamos a Tierra del Fuego y estamos muy contentos de haber sido parte de esta experiencia. Una oportunidad en la que también presentamos cortometrajes pertenecientes a nuestra residencia ‘Mirando al Territorio’, lo cual tuvo una muy buena crítica en el público local, exhibiendo problemáticas propias de la Región. Una instancia maravillosa, asociación que, esperamos, se prolongue en el tiempo”.

Un Festival que busca seguir creando lazos y vínculos en distintas latitudes, creando nuevas oportunidades para el cine nacional y mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest