Postulación AntofaLAB 2021

Bases AntofaLAB 2021

En el marco del 10° Festival Internacional de Cine Antofagasta/Chile, ANTOFACINE, se desarrollará de forma on-line la segunda edición de AntofaLAB, laboratorio de proyectos que tiene por objetivo potenciar producciones realizadas en la zona norte de Chile (Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo).

Podrán participar del laboratorio duplas compuestas por director/a y productor/a residentes en la zona norte del país, que cuenten con un proyecto de largometraje en desarrollo y/o escritura de guión. A través de tutorías, los participantes podrán adquirir herramientas para consolidar sus proyectos en las áreas de creación y producción.



Objetivo:


El objetivo del laboratorio es potenciar proyectos de largometraje de ficción y no ficción de la región norte de Chile (Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo).

Las/los participantes trabajarán en sus proyectos por medio de tutorías en las áreas de dirección y producción, las cuales serán dictadas por reconocidos profesionales del audiovisual.



Participación:


AntofaLAB se desarrollará del 10 al 13 de noviembre de 2021. Podrán participar ocho proyectos de largometraje, en etapa de desarrollo y/o escritura de guión, realizados por directores y productores que residan en la zona norte de Chile (Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo).

Los proyectos deberán ser presentados por una dupla de director/a – productor/a, quienes participarán de tutorías orientadas al área de creación y producción. La actividad se realizará de forma online en el marco del 10° Festival Internacional de Cine de Antofagasta, ANTOFACINE.



Metodología:

El laboratorio se realizará a lo largo de cuatro días con tutorías grupales para productoras/es y para directoras/es. Estos últimos se dividirán en ficción y no ficción.

Las/los postulantes deberán acceder a compartir su proyecto, a fin de que el grupo pueda reatroalimentarse y enriquecerse en base a la experiencia del resto de participantes.

La actividad se realizará de forma privada a través de una plataforma online.



Convocatoria:

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 hrs. de Chile.



Selección:

Se elegirán ocho proyectos de ficción y no ficción, considerando su propuesta y calidad. La selección estará a cargo del equipo de ANTOFACINE.


Obligaciones:

Los proyectos seleccionados deberán incluir el logo de AntofaLAB en sus créditos al completarse el largometraje.

El envío de la postulación, constituye la aceptación de las presentes bases.



Contacto:


Para mayor información, escribir a laboratorio@antofacine.cl

¿Tienes alguna duda?
¡Escríbenos!