Antofacine confirma por primera vez su festival 2020 en formato en línea

 

Pese a la pandemia que está golpeando a todo el mundo, en especial en el ámbito cultural, algunas instancias se están ejecutando con gran éxito. Siguiendo esa premisa, es que Antofacine, Festival Internacional de cine, Antofagasta/ Chile, realizará su Novena Versión en formato online.

La organización del certamen confirmó que entre los días 10 al 17 de noviembre se ejecutarán las distintas competencias, luego de recibir de manera récord más de 1.200 trabajos durante este año de convocatoria, ellos provenientes de diversas partes del mundo como Alemania, Australia, Austria, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Etiopía, Finlandia, Francia, Grecia, India, Irán, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y Vietnam, entre otras.

Fueron largometrajes y cortometrajes de ficción, no ficción, experimental, animación, con temáticas diversas, como identidad, memoria, migración, diversidad, roles de género, entre otros. Además, se destaca el aumento de las postulantes directoras de distintas partes del orbe, quienes enviaron sus obras para participar del festival de este 2020.

En octubre próximo se darán a conocer las películas seleccionadas para la competencias que serán exhibidas en esta nueva versión.

Para Francisca Fonseca, Directora de Antofacine “este año realizaremos una versión especial, donde territorialmente llegaremos a todo Chile con nuestra programación online, lo que es una oportunidad que nos da esta emergencia sanitaria, aunque teniendo en cuenta que la presencialidad en salas es irremplazable. Intentaremos generar una serie de actividades que sean una experiencia igualmente para el público”.

Las competencias que se llevarán a cabo en esta novena versión corresponden a: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Internacional y Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes, apuntando esta última a películas de un corte más experimental.

Asimismo, se sumará la sección de Ventana Regional, que exhibe obras audiovisuales de la Región de Antofagasta; Ventana Festivales, que exhibe largometrajes y cortometrajes en alianza con otros certámenes cinematográficos; una franja destinada al público infantil y juvenil,Ventana Sociedad y Transformaciones, que presenta películas de índole social, y una retrospectiva, que pronto darán a conocer.

Recordemos que Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales.