Antofacine abrió su convocatoria 2020 con nuevos espacios a cineastas del norte de Chile

El Festival Internacional de Cine en Antofagasta, Antofacine, ya abrió su convocatoria 2020, esperando recibir cientos de trabajos para el encuentro que se desarrollará desde el 17 al 21 de noviembre en la capital regional, con varias novedades, resaltando las postulaciones online en todos sus formatos.

Tras el exitoso encuentro cinematográfico de 2019, este certamen vivirá su Novena Versión y busca potenciar el desarrollo del sector audiovisual, aportando con la creación de un espacio profesional para la difusión y encuentro del cine nacional e internacional.

Los interesados en participar de esta nueva versión del certamen deben registrar su obra en la Ficha de Inscripción que ya está disponible en el sitio web www.antofacine.cl o a través de la plataforma online Festhome. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de junio.

En esta oportunidad podrán participar en el encuentro todas aquellas obras de ficción y no ficción nacionales e internacionales, que hayan sido producidas durante los años 2019 y 2020. Sin embargo, se dará prioridad a los trabajos que sean estreno en la zona norte del país, comprendida por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Para Francisca Fonseca, Directora de Antofacine, “el rol de las Culturas y las Artes es fundamental en tiempos como el que vivimos actualmente. Son momentos en que necesitamos conocer nuevas historias que hablen de nuestro rol en este mundo, temas que nos preocupan a todos, como el Medio Ambiente, Derechos Humanos e Inclusión, entre otros.”

CATEGORÍAS

Las categorías participantes, al igual que en su versión anterior, son: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y la Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes.

Los trabajos serán evaluados por el equipo de programación, quienes definirán las películas que conformarán las cuatro categorías en competencia. Decisión que será publicada en octubre en la página web del festival.  Quienes tengan dudas respecto al proceso de postulación y participación pueden escribir al correo electrónico programacion@antofacine.cl.

Los ganadores del certamen recibirán los siguientes premios (en pesos chilenos): Mejor Largometraje Internacional $2.000.000, Mejor Largometraje Nacional $1.500.000, Mejor Cortometraje Internacional $800.000 y Mejor trabajo de Competencia de Nuevos Lenguajes $1.000.000, además del Trofeo Chango. Cada categoría se llevará además el Trofeo Chango.

El Festival Internacional de Cine en Antofagasta, Antofacine, es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, además de ser presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

En su versión 2019, tuvo como ganadores a “La Camarista” (Largometraje Internacional), “Harley Queen” (Largometraje Nacional), “Guaxuma” (Cortometraje Internacional), “Siete años en mayo” (Nuevos Lenguajes) y “Parío y Criao” (Votación del Público).

Además se inscribieron 1.365 títulos el año pasado entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de 58 países de toda América del Sur, Centro y Norte América, Europa, Oceanía, África y Asia.

Ir al contenido