Antofacine 2019 se despide con un ciclo infantil y premiación de sus competencias

El Festival Internacional de Cine Antofacine 2019 dice adiós, pero no sin antes entregar una jornada de exhibiciones para toda la familia, especialmente con su ciclo infantil, como siempre con entrada gratuita.

Para este domingo desde las 11:00 horas en Ruinas de Huanchaca se realizará la muestra de Cinemalistas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con dos cintas. La primera es “Renata”, una serie de animación que cuenta las aventuras de una niña muy divertida y simpática. Sus amigos y Piti, un ser extraterrestre que la invita a descubrir que las matemáticas están en todas partes, que ayudan a resolver distintos problemas cotidianos y que se pueden aprender de manera entretenida.

La muestra continuará con la serie calameña “Perrocuento”, premiada internacionalmente, que narra la historia de Sofía, una niña de 11 años, que es dejada al cuidado de su abuela por las vacaciones donde conoce a Perrocuento, un espíritu tutelar de los sueños, quien le enseñará las leyendas de su tierra, para que éstas no caigan en el olvido.

Para cerrar la jornada infantil, se estrenarán una serie de cortometrajes también dedicados a los más pequeños. Se trata de una selección traída especialmente desde La Guarimba International Film Festival, un espacio abierto hace tres años en Italia completamente a la medida de los niños y cuyo foco es mostrar a las nuevas generaciones obras culturales, educativas y al mismo tiempo, divertidas, de animación.

A las 16:00 horas en Biblioteca Regional dentro de la sección no competitiva “Miradas Italianas Contemporáneas” se mostrará el filme “Beyond the One”, que a través de una selección de extractos de música, cine y literatura, propone un diálogo que atraviesa el laberinto de la violencia doméstica y el dolor provocados por los ideales o las circunstancias.

Para cerrar las exhibiciones, dentro del ciclo “Foco Italia” se presentará la cinta “Selfie”, del director Agostino Ferrente a las 18:00 horas en la Biblioteca Regional.

Mientras que en la ceremonia de clausura, se presentará el documental “Nunca subí al Providencia”, en Fundación Ruinas de Huanchaca, película chilena dirigida por el destacado realizador  Ignacio Agüero. El filme trata de la relación del cineasta con la esquina de su cuadra, donde un nuevo edificio ha cambiado la vida del barrio y además ha interrumpido la visión que él tenía del Cerro Provincia y de la Cordillera de Los Andes.

Quienes deseen asistir a la premiación desde las 18:00 horas, deben escribir al correo mediacion@antofacine.cl ya que los cupos son limitados.

PREMIACIÓN

En la última jornada del festival de este 2019, se darán a conocer los ganadores de las categorías en competencia del Festival: Cortometrajes Internacionales, Nuevos Lenguajes, Largometraje Internacional y Largometraje Nacional. En esta última categoría también se entregará el Premio de Público. Todas ellas, recibirán el galardón Chango que entrega el Festival a los destacados como los mejores filmes de las distintas competencias.

Recordemos que este Festival es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales. y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta. Las entradas son gratuitas.

Dejar Comentario