Somos Antofacine

Festival Internacional de Chile 2018

Este Festival Internacional Antofacine será la gran ventana de cine del norte de Chile hacia el mundo y lo llenará de aplaudidas cintas desde el 16 al 20 de noviembre, siendo organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Somos una instancia de encuentro de la creación cinematográfica, difundiendo y potenciando el cine documental y ficción como una herramienta de transformación social y cultural. “Este año abrimos espacio a la ficción en nuestra competencia, además de seguir trabajando con niños y jóvenes y continuar con un fuerte componente de cine chileno”, afirmó su directora, Francisca Fonseca, señalando que además se promoverá el turismo y la actividad artística de la región.

A la fecha ANTOFACINE, han pasado más de 400 filmes en sus seis años de desarrollo, entre competencias, muestras paralelas, retrospectivas, y en las extensiones, que han abarcado las diferentes comunas de la Región y no tan solo la capital. De esta manera, en sus seis versiones, el festival ha logrado convocar a miles de personas de toda la región, dedicándose a fomentar la participación de los niños, jóvenes y adultos.

Sin duda la séptima versión del Festival Internacional de Cine en Antofagasta está más cerca que nunca y con importantes sorpresas, siendo la primera de ellas el cambio del nombre del certamen que, desde esta versión, deja de llamarse Antofadocs para convertirse en Antofacine.

Equipo

Antofacine

Este año dejamos de llamarnos Antofadocs para convertirnos en Antofacine.

+ de 500 films

Tenemos el orgullo de haber exhibido en estos 6 años de existencia