Josefina Sartora

Argentina, profesora en Letras y crítica de cine. Focalizó sus estudios sobre mitos, símbolos y arquetipos en la imagen, y la vinculación entre arte y filosofía. Sus trabajos sobre esos temas y sobre crítica cultural han sido editados en distintas publicaciones de Argentina y Francia. Ha dictado cursos, seminarios y conferencias. Editó en colaboración con Silvina Rival el libro Imágenes de lo real: La representación de lo político en el documental argentino. Tiene trabajos publicados en diversos libros: Transferts cinéphiles: le cinema latino-américain et la psychanalyse, Imaginaires du vent (ambos en Francia), The 10 Best Latin American Films of the Decade (Estados Unidos), Atmósfera Truman, Cine argentino: estéticas de la producción. Ha publicado ensayos en los siguientes libros: Vidas filosóficas, Tensiones filosóficas, La máquina Deleuze, Platón en el Callejón, Griegos en disputa. Colaboradora en Le Monde Diplomatique edición argentina, en www.otroscines.com. Dirige y escribe en el blog www.claroscuros-imagenysonido.blogspot.com.ar.

Coti Donoso

Estudió Cine y audiovisual. Comenzó como montajista de documentales para TV en la productora Nueva Imagen y en Televisión Nacional de Chile. Ha participado como montajista en variados documentales, entre ellos, Allende mi abuelo Allende (2015, de Marcia Tambutti Allende, ganador de festival de Cannes 2015) y Tierra Sola (2017, de Tiziana Panizza, ganadora FIC Valdivia 2017). El 2011 ganó el premio a la mejor edición en el festival Santiago Álvarez con el documental La Mudanza, de Tatiana Lorca. El año 2016 estrenó su ópera prima Cuando respiro, obteniendo el premio a mejor largometraje en el Festival FESTIVER de Colombia y el premio Mención SIGNIS de Festival FINCA en Buenos Aires. Desde el año 2005 se dedica a la docencia del montaje cinematográfico en la Universidad de Chile y además es miembro del claustro del Magíster en Cine Documental de la misma casa de estudios. En su casa productora Bengala Films se dedica al montaje de documentales. Actualmente acaba de publicar su primer libro titulado El Otro Montaje, reflexiones en torno al montaje documental.

Christopher Murray

Titulado como Director Audiovisual de la Universidad Católica de Chile y Master en Antropología Visual de la Universidad de Manchester. Director del largometraje “Manuel de Ribera” (Rotterdam 2010), co-fundador de “MAFI – Mapa Fílmico de un País” (IDFA 2012), director del documental colectivo “Propaganda” (Visions du Réel 2014) y director del largometraje “El Cristo Ciego” (Competencia Oficial – Festival de Venecia 2016).