Rocío Romero

Titulada de Dirección Audiovisual y Licenciada en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2012 trabajó como asistente de producción del programa de TV Chile Suena! y como jefa de producción en el largometraje documental Los Castores. En 2013 co-fundó Mimbre Producciones junto a la realizadora Daniela Camino. Desde ahí ha producido los films Naomi Campbel y Las Plantas. En 2016 y 2017 estuvo a cargo de la producción de la Escuela de Cine Experimental Transfrontera, realizado en la ciudad de Arica. Es productora ejecutiva del largometraje Nona (en etapa de postproducción) y de varios proyectos en desarrollo, entre ellos “Albertina” (César Borie) y “La Secuela”  (Roberto Doveris). Este año será el primero en que la productora y su empresa participen del Marché du Film, el mercado audiovisual más importante del mundo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Gabriela Arancibia

Actriz de teatro, cine y TV. Ha desarrollado su carrera audiovisual en cortometrajes, largometrajes y series, entre las que destaca “Bonsái” de Cristián Jiménez; “Sitiados” de Nicolás Acuña; “Niño Rojo” dirigido por Ricardo Larraín; “Vida de Familia” dirigido por Alicia Scherson y Cristián Jiménez; “El Último Desierto” de André Salva, y próxima a estrenarse la ópera prima de Nicol Ruiz “La nave del Olvido”.

Daniel Vega

Lima, 1973. Escribe, produce y dirige con su hermano Diego. Su ópera prima Octubre (2010) recibió el Premio del Jurado en Un Certain Regard, Festival de Cannes.  Su segunda película El Mudo (2013) participó en L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes y se estrenó en el Festival de Locarno, donde recibió el Leopardo de Plata a Mejor Actor. También obtuvo el premio a Mejor Dirección en BAFICI. Su filmografía se completa con los cortos, Interior Bajo Izquierda (2008) y Alondra (2015); este último dentro del largometraje El Aula Vacía, que busca generar debate en torno a la deserción escolar en Latinoamérica. En 2017 fueron convocados por la productora Story House para filmar 4 capítulos de las Segunda Temporada de la serie El Chapo, que se estrenó en Netflix. Actualmente su tercer largometraje, titulado provisionalmente La Bronca, está en postproducción.