Inauguración Antofacine 2018.

Zurita, verás no ver

Chile/ 2018/ 76 min/ No Ficción

D/ G: Alejandra Carmona  / P: Eduardo Lobos Barrera / F: Enrique Stind / E: Andres Fuentes, Valeria Valenzuela

Un hombre que se aferró al arte para sanar sus propias heridas. Un poeta que ha trascendido sin abandonar el territorio del desencanto y el dolor, hasta que la enfermedad de Parkinson se apodera de su vida y le da un giro inesperado.

Fundación Ruinas de Huanchaca

Mala Junta

Mejillones: Viernes 16  / María Elena: Sábado 17 / San Pedro de Atacama:  Lunes 19 / Calama: Lunes 19

Chile/ 2016/ 90 min/ Ficción

Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

D: Claudia Huaiquimilla / G: Claudia Huaiquimilla, Pablo Greene / F: Matías Illanes / E: Valeria Hernández

El otro montaje: Reflexiones en torno al montaje documental

Coti Donoso Domingo 18 |12:00 horas
Filzic Librería
Entrada Liberada

Antofacine Market

Sábado 17 | Desde17:00 horas.
Patio Huanchaca | Fundación Ruinas de Huanchaca.
Entrada Liberada

Clausura Antofacine 2018

Años Luz

Argentina – Brasil – España/ 2017/ 72 min/ No Ficción

D/ G/ F: Manuel Abramovich / P: Benjamin Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Manuel Abramovich, Lucrecia Martel / E: Iara Rodríguez Vilardebó / S: Sofía Straface

Durante la producción de la adaptación cinematográfica de ZAMA, el cineasta Manuel Abramovich contactó a la directora Lucrecia Martel con la intención de realizar un retrato documental sobre su trabajo con los actores en el rodaje. Ella respondió advirtiendo que estaba a años luz de poder protagonizar una película. Un año y seis meses después, AÑOS LUZ se ofrece como un recorte paciente, agudo y elegante sobre el proceso de realización de ZAMA. Además de un retrato bello y sin pretensiones acerca del trabajo de la cineasta salteña, la película busca ser un canto al oficio del cine. Especialmente al cine de autor realizado en Argentina. Manuel se detiene en sus esperas. En sus búsquedas inciertas. Y sobre todo en el amor y la fuerza colectiva que tracciona la existencia de estas grandes proezas: las películas.