Un domingo de película junto a Antofacine

Te invitamos a ser parte del mejor panorama del domingo en Antofagasta junto a Antofacine.

Te invitamos a ser parte del mejor panorama del domingo en Antofagasta junto a Antofacine.

Los sorprendemos con cine en todas nuestras sedes. Revisa aquí la interesante cartelera que tenemos para el domingo 18 de noviembre en Antofagasta:

Hoyts
En Cine Hoyts Líder se presentarán dos cintas españolas a las 17:00 horas “Mudar la piel” de los directores Ana Schulz y Cristóbal Fernández. Mientras que a las 19:00 horas será el turno de “Ainhoa, yo no soy esa”, de la directora Carolina Astudillo.

MOP
En tanto, en el Ministerio de Obras Públicas a las 18 :00 horas será el turno de la exhibición de las cintas “Vivir allí no es el infierno…” de la directora Javiera Véliz. Partiendo a las 20:00 “La casa Lobo” de Joaquín Cociña y Cristóbal León.

Ruinas de Huanchaca
Mientras en el lado sur de la ciudad, precisamente en Fundación Ruinas de Huanchaca se presentará desde las 17:00 horas el Programa de Cortometrajes con la exhibición de las “Veslemoys Song” de Sofía Bohdanowicz (Canadá); “Lasnubes” de Juan Pablo González (México); “Repulsa” de Eduardo Morotó (Brasil); “Una luna de hierro” de Francisco Rodríguez (Chile); Tshweesh” de Feyrouz Serhal (Líbano).

Para posteriormente dar paso a la competencia de Nuevos lenguajes con las cintas: “La Cruz” de Erick Aeschlimann (Chile); “Optimism” de Desbora Stratman (EEUU); “Star Ferry” de Simón Liu ( Hong Kong- EEUU) y “Silencio es un cuerpo que cae” de Agustina Camedi (Argentina).

Terminado la jornada de dicha sede con la presentación en la Ventana festival: In – edit con la cinta “Eric Clapton: Life in 12 bars” del director Carlos Moena (Chile).

FME

Por su parte Fundación Minera Escondida será la sede de la Ventana Regional con la presentación de la cinta del director antofagastino Stjepan Ostoic “Antofagasta New York” (Chile) a las 18 horas.

Para pasar posteriormente a la Ventana Festivales: Cine+Video Indígena con la presentación de “Admogen, vida mapuche Wallpmapu” del Gerardo Berrocal (Chile); “La canoa de Ulises” de Diego Fió (Argentina); “Saakhelu Kiwe Kame-Ofrenda a la madre tierra” de Mateo Leguizamón y Alejandra Muñoz (Colombia); “Waapa” de renata Meirelles, David Reeeks y PaulaMendoca (Brasil).

La VII versión de Antofacine será la gran ventana de cine del norte de Chile hacia el mundo, siendo organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Ir al contenido