Jóvenes directores competirán por el mejor Largometraje Nacional en Antofacine

Seis producciones nacionales competirán por el premio a la mejor cinta en la categoría Largometraje Nacional de la Séptima Versión del Festival Internacional Antofacine 2018.

Seis producciones nacionales competirán por el premio a la mejor cinta en la categoría Largometraje Nacional de la Séptima Versión del Festival Internacional Antofacine 2018.

Esta categoría reúne este año a jóvenes realizadores y directores quienes estrenarán en Antofagasta sus respectivas películas, dando cuenta de la gran riqueza creativa de cinematografía chilena que se vive en la actualidad.

La selección de las cintas nacionales –cuya exhibición se realizará en Auditorio del MOP (ubicado en calle 21 de Mayo 470)- incluye los estrenos de: “Flow”, dirigida por Nicolás Molina (Sábado 17 a las 18:00 horas) y “Enigma” de Ignacio Juricic (Sábado 17 a las 20:00 horas).

Le siguen “Vivir allí no es el infierno”, dirigida por Javiera Veliz (Domingo 18 a las 18:00 horas); “La Casa Lobo”; dirigida por Joaquín Cociña y Cristóbal León (Domingo 18 a las 20:00 horas); “Una vez la noche”, de Antonia Rossi (Lunes 19 a las 18:00 horas) y “Las cruces”, dirigida por Teresa Arredondo y Carlos Vásquez (Lunes 19 a las 20:00 horas).

JURADO

En tanto, el jurado que tendrá la misión de premiar esta categoría nacional estará compuesto por la directora Área Audiovisual del Museo de Arte Precolombino, Alicia Herrera; la directora argentina Clarisa Navas y el crítico de cine de Perú, José Romero. Todos ellos con una amplia trayectoria cinematográfica.

EN COMPETENCIA

La casa Lobo – Joaquín Cociña y Cristóbal León
María se refugia en una casa en el sur de Chile, luego de escapar de una colonia alemana. Sin embargo, su estadía se convierte en una pesadilla.

Enigma – Ignacio Juricic
Nancy recibe la oferta de un programa de televisión sobre casos sin resolver para que cuente en un episodio la historia de su hija lesbiana que fue asesinada hace 8 años y aún no existen culpables.

Flow – Nicolás Molina
Flow hace una conexión humana y morfológica entre el río Ganges de la India y el Biobío de Chile. Mostrando a través de sus desembocaduras busca crear un espejo entre las dos civilizaciones, para crear un viaje en un solo gran río.

Las Cruces – Teresa Arredondo y Carlos Vásquez
Días después del Golpe Militar de 1973, 19 trabajadores desaparecieron luego de ser arrestados por haber participado en el sindicato o en partidos de izquierda. Cuarenta años después un policía rompe el pacto de silencio y cuenta la verdad. El caso sigue abierto.

Una vez la noche – Antonia Rossi
A través de ilustraciones y sonidos, cuatro personajes relatan de forma obsesiva eventos que marcaron por siempre sus vidas.

Vivir allí no es el infierno – Javiera Veliz
La gente se va marchando y el pueblo de Totoral va desapareciendo entre sus colinas. Este documental cuenta la historia de los últimos agricultores del Desierto de Atacama.

VENTANA

Este Festival Antofacine será la gran ventana de cine del norte de Chile hacia el mundo y lo llenará de aplaudidas cintas desde el 16 al 20 de noviembre, siendo organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Ir al contenido